Ingreso y Permanencia

DIRECCIÓN DE INGRESO Y PERMANENCIA
La Dirección de Ingreso y Permanencia es el área que acompaña a quienes aspiran a convertirse en estudiantes de las carreras que brinda la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.
Se realizan diferentes actividades con el objetivo de garantizar la inclusión y permanencia de las y los estudiantes, favoreciendo las condiciones de aprendizaje a lo largo de la trayectoria estudiantil, y atendiendo las problemáticas que puedan surgir.
Equipo de Trabajo:
Directora: Prof. Denisse Álvarez Ania.
Coordinadoras: Prof. Carla De Zan, Prof. Miryam Chiacchiarini, Lic. M. Julieta Rodriguez Rubio.
Tutores: Florencia Álvarez Roldán, Ivana Pino, Tamara Menard, Samuel Cerezo, César Campos, Ariel Farias, Cristian Correa, Gianfranco Caliari, Bruno "Colo" Roveda, Ricardo Fonseca.

Contacto:
Oficina de Dirección de Ingreso y Permanencia, Planta Alta, Edificio de Facultad de Ingeniería, UNComa
Tel.: (0299) 449-0300 - interno: 348
Correo electrónico: ingresofain@gmail.com  /  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facebook: Tutorías Facultad de Ingeniería  https://www.facebook.com/tutorias.comahue/

INGRESO 2018:

Se realizan dos períodos de inscripción para ingresar a la UNCo:
  • durante Diciembre-Febrero, para ingresar en el Primer Cuatrimestre y
  • durante Julio, para comenzar en el Segundo Cuatrimestre.

Tenés que presentar la siguiente documentación en el Departamento de Alumnos de nuestra Facultad:
 a) Formulario de preinscripción impreso, con el número de códigos de barras.

b) Dos (2) fotocopias autenticadas del título Secundario. Si aún no tenés el título, podés presentar la "Constancia de Finalización de Estudios" (original y fotocopia) o "Constancia de Título en Trámite" (original y fotocopia).

IMPORTANTE: Si presentás constancia de finalización de estudios, debe figurar claramente el nombre completo del título obtenido (por Ej: "Perito Mercantil con Orientación en PC"), y debe decir que no adeudás materias de 1º a 5º ó 6º año.

En el período de Julio se debe presentar título secundario. No se aceptan aspirantes que adeuden materias del secundario.

c) Dos (2) fotocopias autenticadas del Documento Nacional de Identidad (ambos lados de la tarjeta).

d) Dos (2) fotografías de 3x3 cm de frente (con el nombre y apellido al dorso).

El Departamento de Alumnos autentica las fotocopias sin costo, presentando los Originales.

Los Ingresantes Extranjeros deberán realizar el trámite en la Dirección de Inscripciones y Legajos, Sede Central, Buenos Aires 1400, Neuquén Capital.

Los Mayores de 25 años que aprobaron los cursos para el Ingreso a la UNComa, deberán realizar la inscripción en la Dirección de Inscripciones y Legajos, Sede Central, Buenos Aires 1400, Neuquén Capital. Para más información contactarse con la Dirección de Orientación e Ingreso de Rectorado.