Estimados Graduados: 


Queremos invitarlos a formar parte activa de la comunidad de Graduados de nuestra Facultad de Ingeniería (FAIN). El Consejo Directivo de la Facultad ha creado el Observatorio de Graduados (OG) (Res. CDFI Nro. 212/15) en el ámbito de la Secretaría de Investigación, Extensión y Transferencia Tecnológica (SIETT).  

Este espacio institucional de la Facultad busca coordinar la vinculación con sus Graduados, dando un mayor impulso a las políticas de comunicación en los diferentes ámbitos, tanto académico-tecnológicos como sociales y profesionales. Comenzamos a construir este espacio para ustedes, los Graduados, queremos que vuelvan, queremos escucharlos y que sean parte activa de la Facultad. 

La Facultad cumplió recientemente sus primeros 50 años de historia formando  profesionales que cuentan con fuerte reconocimiento por su desempeño laboral en los ámbitos más diversos, tanto en el sector público como en el privado. Algunos de estos graduados han retomado su andar por nuestras aulas participando de tareas docentes y/o ampliando su formación a través de actividades de posgrado. Sin embargo, otros aún no han encontrado espacios de vinculación acordes a sus necesidades y que permitan una comunicación fluida.  Es por ello que hemos decidido comenzar a trabajar para revertir esta situación. 

En este sentido, el conocimiento concreto sobre la situación actual, el recorrido profesional, la oferta y/o demanda de cursos de capacitación y pasantías o las necesidades de cooperación tecnológica de los Graduados de nuestra casa, se convierte en una herramienta fundamental para materializar procesos de mejora en la formación y desarrollo académico de la Facultad, así como una contribución al diagnóstico sobre la vinculación de la institución con su entorno regional y socio-productivo. 


Les dejamos un cordial saludo y los invitamos a acercarse a la institución.