Becas Pre-Profesionales Universitarias (Becas PPU)

 

Las Becas de Capacitación Pre-Profesionales Universitarias (BECAS PPU) se enmarcan legalmente en la Ordenanza UNCo. Nº 0125/10.

Monto mensual del estipendio: Se encuentra vigente la Disposición Nº 001/15 de la Secretaría de Bienestar Universitario que establece un monto mensual de $ 3110 (pesos tres mil ciento diez) en carácter no remunerativo y no bonificable en calidad de beca estímulo.

Los programas de Capacitación Pre-Profesional Universitaria (Propuesta de Beca PPU) se presentarán ante la Secretaría de Investigación, Extensión y Transferencia Tecnológica mediante expediente (EXFI), generado en el Departamento correspondiente. Cada propuesta deberá estar articulada en un Plan de Beca PPU.

La SIETT-FAIN se encargará de garantizar la adecuada difusión de la convocatoria, a fin de preservar la igualdad de oportunidades de los estudiantes y de realizar la inscripción y recepción de la documentación de los postulantes. Se estipula como mínimo una semana de publicación, pudiéndose extender en caso de no tener postulantes.

Una vez cumplido el plazo de inscripción, los antecedentes de todos los inscriptos serán enviados al grupo generador de la propuesta.

El grupo generador de la propuesta evaluará los antecedentes de todos los inscriptos teniendo en cuenta los aspectos que se consideren relevantes para el desarrollo de las tareas de la BECA PPU. En base a esta evaluación se elaborará un orden de mérito que será elevado a la SIETT.

La SIETT publicará el resultado de la evaluación realizada y el o los nombres de los aspirantes seleccionados.

Al inicio del período de cada BECA PPU, la SIETT confeccionará los Acuerdos de Capacitación Pre-Profesional Universitaria para cada alumno, por triplicado y gestionará las firmas correspondientes.

Se solicitará a la Secretaría Administrativa, mediante comunicación fehaciente, que se gestione el alta de los seguro contra accidentes de los becarios.

Se confecciona la Resolución de designación del Becario. Se efectúa toda la comunicación pertinente, enviando toda la documentación a los interesados (Secretaría Administrativa, Departamento, Grupo, alumno).

Una vez concluidos los pasos anteriores se estará en condiciones de comenzar las actividades de la Beca.

Al finalizar el período de la beca, el Tutor deberá presentar un informe de las actividades desarrolladas por el Becario.