Los proyectos son propuestas de trabajo generadas por equipos de extensión estableciendo nexos y puentes de coordinación interinstitucional, bajo diversas formas organizadas de prácticas participativas, entre sujetos individuales y colectivos.

Los proyectos trabajan en conjunto con organizaciones sociales, gubernamentales y con la comunidad en la cual se inserta la Universidad, utilizando el conocimiento generado en ella para alcanzar algún grado de transformación en el abordaje de problemáticas de la sociedad.

Proyectos vigentes

  • La Vivienda Social en la Construcción del Hábitat del Área Metropolitana de Neuquén
    Directora: Arq. Gabriela Álvarez
    Codirectora: Ing. Verónica Herrero Capitanich
    Instituciones participantes: Colegio de Arquitectos de Neuquén
    Objetivos:
    - Generar desde la Universidad pública en el marco de un trabajo interdisciplinar, llevado a cabo entre un conjunto de docentes, alumnos, instituciones y comunidad, se logren propuestas proyectuales de abordaje de la temática de la vivienda social, como modo de construcción de una ciudad integrada e inclusiva.
    - Incorporar a través de propuestas de intervención concreta, el concepto de vivienda social en el marco de estrategias de “desarrollo urbano sostenible” o “construcción de Ciudad”.