Doctorado de Ingeniería

Aprobado en el año 2013, mediante la Ordenanza 1049/13.
Reconocimiento  oficial  provisorio por la CONEAU. Carrera nueva Nº 11.426/13.
Información e inscripciones: Ver tríptico Doctorado de Ingeniería
La Carrera Doctorado en Ingeniería está destinada a ingenieros o graduados de carreras de Ciencias Exactas y Naturales de cinco años de duración interesados en recibir una formación de posgrado del máximo nivel. La Carrera ha recibido el reconocimiento provisorio de título por parte del Ministerio de Educación de la Nación, por lo cual se ha abierto la inscripción desde el primer semestre del año 2015. La inscripción puede realizarse durante todo el año lectivo.
 Entre los objetivos más importantes que motivaron la creación de esta carrera caben mencionarse los siguientes:
 * Promover la formación científico-tecnológica de más alto nivel para los profesionales de la región (en especial los egresados de la Facultad de Ingeniería) .
 * Fomentar la relación de la Facultad de Ingeniería con la industria a través del desarrollo de doctorados de interés aplicado que den respuesta a problemas complejos de interés regional.
 * Mejorar la calidad educativa de la Facultad, a través de una mayor formación de sus docentes-investigadores.
 * Fortalecer la investigación en la región.
 La carrera tiene una duración aproximada de cinco años. Para la titulación se requiere la aprobación de cursos de posgrado de formación en la temática de tesis por un total de treinta créditos y la realización de un trabajo de tesis original y relevante en el área de conocimiento elegida.
Para la obtención del título es necesario que el trabajo de tesis haya dado lugar al menos a una publicación en revista indexada internacionalmente (o a una patente) y también a presentaciones en congresos (al menos dos presentaciones nacionales o una internacional).
La documentación requerida para la inscripción y los trámites a seguir se se sintetizan en el tríptico de la carrera y mayores detalles se encuentran en la Ordenanza 1091/2013.
El comité Académico de la Carrera está integrado por:

 Dr. Fernando Pérez Quintián
 Dr. Kurt Taretto
 Dra. Mónica Zalazar
 Dra. Mariana Zambón
 Director: Dr. Diego G. Lamas
 Co Director: Dra. Adriana Pernich

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Noviembre 2017 13:44