Areas

Internos

Esta Subsecretaría cuenta con diferentes canales de comunicación para mantener a toda la comunidad universitaria en contacto permanente.
Algunos contactos útiles referentes a los servicios ofrecidos son:

SISTEMA
DESCRIPCION
CORREO
INTERNO

SIU-Guaraní

Sistema de Gestión Académica

SIU-Araucano

Sistema de Estadística de Alumnos

SIU-Mapuche

Sistema de Recursos Humanos y Liquidación de Sueldos

SIU-Pilagá

Sistema Económico, Presupuestario, Financiero y Contable

SIU-Diaguita

Sistema de Compras, Contrataciones y Patrimonio

Correo Electrónico Institucional

www.uncoma.edu.ar

Sistema de Expedientes

Sistema de Despacho

Soporte Técnico

Bienvenidos

En este espacio pretendemos brindar a la comunidad universitaria un ámbito de comunicación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Universidad Nacional del Comahue.

La participación de Uds. genera la posibilidad de mejorar los servicios TIC. En este contexto se habilitará un Centro de Soporte al Usuario (http://soporte.uncoma.edu.ar/glpi/) por medio del cual se recepcionarán todos los pedidos.

Muchas Gracias!

El rol de la Subsecretaría:

La Subsecretaría de Tecnologías de la Información, es una estructura dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional del Comahue.
Su mayor responsabilidad es crear y consolidar espacios de encuentro local y regional para cumplir con las políticas delineadas por el gobierno de la Universidad.
Contará con el personal técnico especializado para realizar las tareas de planificación, proyección y desarrollo en el ámbito de la Subsecretaria de Tecnologías de la Información.

Responsabilidades principales:

Elevar anteproyectos de planes y programas de inversión tecnológica, teniendo en cuenta políticas de crecimiento armónico e inclusivo de la Universidad.
Elaborar herramientas para incrementar la capacidad tecnológica, con fines de incrementar la presencia académica en todo el territorio patagónico.
Estudiar mecanismos para la creación y fortalecimiento de la estructura orgánica de la Universidad.
Diseñar instrumentos para favorecer la asociatividad con el objeto de beneficiar a los sectores regionales innovadores, buscando la convergencia de intereses y el establecimiento de una dinámica colectiva de modernización tecnológica y educativa.
Intervenir y asesorar en la planificación, proyección y desarrollo de aquellos proyectos especiales en los que se prevea la utilización de las TI como recurso esencial para su realización, ya sea que los mismos sean llevados a cabo por propia cuenta o en conjunto con instituciones, empresas y/u organismos, gubernamentales y no gubernamentales.

Mg. Lidia Marina López
Subscretaria de Tecnologías de la Información
Universidad de la Universidad
T.E. 0299-4490300 - Interno 651

Historia de la DTI

La Dirección se constituyó en el año 1993. Surgió como respuesta a la necesidad de aprovechar nuevas formas de utilización de equipamiento computacional, nuevas formas de comunicación y nuevas fuentes de información disponibles. Estas innovaciones estaban basadas en el uso de redes de computadoras, tanto en el ámbito local como en lo que se refiere a redes de gran cobertura, que abarcan amplias áreas geográficas y eventualmente todo el planeta, como es el caso de Internet.

Un objetivo básico de esta unidad ejecutora fue dotar, a los docentes, alumnos e investigadores de la Universidad, las condiciones tecnológicas de información equiparables a aquellas en las que se desenvuelven sus pares de otros lugares del mundo, brindando una herramienta más para apoyar el crecimiento de la tarea de formación profesional en todas las disciplinas. El primer paso hacia este objetivo fue la instalación, en 1993, de una red local que vincula los edificios de nuestra sede central, que actualmente conecta a 600 computadoras. Hoy sigue en expansión paulatina, alcanzando a diferentes unidades o dependencias dentro del asentamiento Neuquén.

Red de Datos
Desde 1994 fue incorporándose al servicio de correo electrónico las restantes sedes de esta Universidad. La operación y mantenimiento del servicio estuvo a cargo de este Área.
Diferentes formas de utilización de comunicaciones presentan diferentes requerimientos técnicos, con su correspondiente problemática particular de costos.