División de Administración y Capacitación Sistemas Internos

OBJETIVOS:
Tiene dependencia del Director o Jefe de Departamento respectivo. Es responsable de la División a su cargo. Desempeña funciones de colaboración y apoyo profesional especializados. Ejerce la supervisión general de las tareas que debe cumplir el personal de su dependencia. Tiene a su cargo la supervisión y control del personal del tramo inicial.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
La División de Administración y Capacitación de Sistemas Internos tiene a su cargo las siguientes funciones:

1. Desarrollar sistemas de información que ayuden a resolver problemas en los circuitos administrativos.
2. Planificar ciclos de capacitación en el puesto de trabajo, con el objetivo de dotar a los participantes de habilidades interpersonales y de su vinculación en el proyecto de sistemas internos.
3. Instruir mediante cursos internos, a todos los usuarios participantes en las tareas de administrativas-contable para adquirir nuevos conocimientos, actitudes y habilidades que requieren para lograr un desempeño óptimo en los sistemas integrados internos.
4. Brindar apoyo y coordinar acciones con las dependencias que se involucran en la implementación de los sistemas integrados internos, manteniendo una comunicación fluida y permanente.
5. Realizar la gestión, evaluación, seguimiento y control administrativo anual de los sistemas internos, de acuerdo a las normas vigentes.

División de Desarrollo de Sistemas Internos

OBJETIVOS:

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
La División de Desarrollo de Sistemas Internos tiene a su cargo las siguientes funciones:

1. Elaborar las estrategias necesarias  en la organización administrativa-financiera de la Universidad, para apoyar los sistemas internos vigentes y los futuros a desarrollar.
2. Planificar metodologías para poder contar con la información se sirva para medir los resultados esperados y/o sean mejorarlos.
3. Confeccionar herramientas estadísticas que permitan utilizar indicadores  para  la  evaluación y medición  de  la  eficiencia  de los sistemas internos.
4. Establecer e implementar mecanismos de participación e integración de los usuarios para discutir problemáticas comunes. (foros de usuarios de los sistemas internos).
5. Colaborar con las otras dependencias dentro de la Dirección.

Sistemas Internos

Desde el Departamento de Desarrollo y Aplicaciones Web, comenzamos a buscar soluciones para dar respuesta a varias inquietudes que presentaba el sistema de comunicación interno y externo en nuestra casa de altos estudios.

Por tal motivo, diseñamos un Sistema de Despacho ( donde se publicab todos los días todos los actos resolutivos que se realizan cotidianamente,por ejemplo:Rectorado, Decanatos y Consejos Directivos ).

También realizamos capacitación a los usuarios de un Sistema de Expedientes (la idea fue organizar un mecanismo que permitiera seguir los circuitos administrativos  en todo el ámbito de la Universidad). El sistema ha sido implementado en algunas Unidades Académicas, que lo han solicitado, por ejemplo: Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro Regional Universitario Bariloche

Se encuentra funcionando El Sistema de Correspondencia que está desarrollado para sistematizar, clasificar y ordenar  toda la correspondencia, que llegan y que salen, de una unidad académica, a nivel interno como a nivel externo.

También contamos con Sistema de Notasprincipalmente se trabajó con la mesa de entradas de la Universidad y de sus necesidades fuimos dándole forma a lo que denominamos SISTEMAS INTERNOS DE LA UNIVERSIDAD.