Subsecretaría de

Tecnologías de la Información

 

Sistema de Información Estadística Universitaria.

El sistema SIU-Araucano es un sistema de recolección de información estadística de aspirantes y estudiantes de ofertas académicas de pregrado, grado y posgrado para las instituciones universitarias estatales y privadas argentinas.

El Araucano tiene por objetivo principal servir de soporte para que nuestra Universidad pueda informar sus datos estadísticos y de oferta educativa permitiendo tanto a las universidades como a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación contar con información consolidada y consistente.

Este sistema permite informar estadísticas de aspirantes, nuevos inscriptos, reinscriptos, egresados y estudiantes por año de ingreso en las ofertas académicas de grado de nuestra institución. Ofrece reportes estadísticos como cantidades de estudiantes por oferta por sexo, nacionalidad y edad, cantidad de exámenes rendidos por año de ingreso a la oferta, cantidad de exámenes aprobados por año de ingreso a la oferta y cantidad de exámenes aprobados en el año académico informado. El relevamiento de las ofertas de Posgrado solo registra nuevos inscriptos, estudiantes y egresados. Ofrece informes de las ofertas académicas por año, de los datos cargados, de los títulos por rama, disciplina y área y de la oferta cargada para la Guía de carreras.

El Araucano es una aplicación web desarrollada en SIU-Toba. Interactúa con otros SIU importando y exportando datos. En este sentido, administra la base de datos de títulos de la institución, por su integración con SIU-Ona, y  replica esta información  en los sistemas Guarani, Mapuche, Wichi y Sicer. Además se alimenta de datos académicos y censales del SIU-Guarani por medio de una interfaz.

 

 

Proyectos: 

  • Extender los productos realizados por esta área para todas las Unidades Académicas.
  • Generar soluciones de software para complementar Araucano en lo que se refiere a información socio-demográfica de los estudiantes.
  • Generar soluciones de software para el nivel gerencial que sirva como una herramienta para el proceso de toma de decisiones.

 

Gestión de SIU-Araucano: 

La carga de datos del SIU-Araucano y del módulo Aspirantes es centralizada y realizada por personal de la Dirección de Información y Estadística y un referente técnico del DTI. 

Accesos

Contactos - Teléfonos

Universidad Nacional del Comahue
Buenos Aires 1400 - Neuquén

 Departamento de Desarrollo y Diseño Web - 2015