Publicaciones Aspirantes

El SIU-Araucano cuenta con un módulo para informar los Aspirantes a ofertas académicas de grado en el año académico vigente. Se informa aspirantes por unidad académica, oferta académica, por sexo y por estado de cumplimiento de los requisitos académicos y/o administrativos. Esta información sirve como una aproximación de la cantidad de Nuevos Inscriptos que se informarán en Araucano. A partir del año 2014 sólo se informa un período de carga a fines de agosto que coincide con la tercer carga de aspirantes de años anteriores.

En esta sección solo se publicarán los reportes de aspirantes del 2014 en adelante. Para solicitar reportes anteriores deberá hacerlo por mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Reportes:

2014:

2015:

2016:

2017:

Publicaciones Wichi

El SIU-Araucano tiene un vínculo interno al SIU-Wichi que permite acceder a los reportes académicos del sistema ya informados al Departamento de Información Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Incluye los reportes del SIU-Araucano y permite aplicar una serie de filtros sobre los mismos para obtener otros reportes más específicos. Además se pueden realizar tiradas históricas de los datos que se informaron.

Resumen total (pregrado, grado y posgrado) de datos de una tirada histórica para ocho años académicos:

Para información sobre cómo solicitar mas datos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Publicaciones Araucano

La información estadística universitaria relevada a través de los diferentes cuadros de Araucano corresponde a datos de aspirantes, estudiantes, nuevos inscriptos, reinscriptos y egresados de ofertas académicas de pregrado y grado y de nuevos inscriptos, estudiantes y egresados de posgrado. Es necesario comprender que representa cada una de estas variables de la poblacion estudianil y los tiempos en que se relevan los datos.

Los datos académicos para el módulo Araucano se informan  a año vencido, es decir, cuando el año académico anterior al vigente a finalizado. Los datos para el módulo de Aspirantes corresponden al año académico vigente.

El módulo Araucano ofrece reportes de datos censales y sobre actividad académica de los estudiantes por Año Académico, Unidad Académica y Oferta Académica; clasificados en Totales o discriminados por Género. Esta información es de caracter pública y ha sido informada y aprobada por el Ministerio de Educación. A partir del año 2013 se anexó la carga de datos Nominales para algunos cuadros, datos que son utilizados por el CIN para la asignación del presupuesto universitario.

En esta sección solo se publicarán los cuadros 1 y 2 a partir de Araucano 2014 en adelante. El resto de los cuadros pueden ser solicitados por email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Los cuadros disponibles son:

Cuadro 1: Estudiantes, Nuevos Inscriptos, Reinscriptos y Egresados de Pregrado y Grado

Cuadro 2: Estudiantes, Nuevos Inscriptos y Egresados de Posgrado

Cuadro 3: Egresados de Pregrado y Grado según Año de Ingreso

Cuadro 4: Reinscriptos de Pregrado y Grado según materias aprobadas, por Año de Ingreso

Cuadro 5: Reinscriptos de Pregrado y Grado según exámenes rendidos, por Año de Ingreso

Cuadro 6: Estudiantes de Pregrado y Grado según situación de trabajo (optativo hasta Araucano 2011)

Cuadro 7: Reinscriptos de Pregrado y Grado según materias aprobadas el año anterior (hasta Araucano 2013)

Cuadro 8: Estudiantes de Pregrado y Grado según rango de edad

Cuadro 9: Nuevos Inscriptos de Pregrado y Grado por Primera Vez según rango de edad

Cuadro 10: Nuevos Inscriptos de Pregrado y Grado por Equivalencia según rango de edad

Cuadro 11: Egresados por Equivalencia de Pregrado y Grado según año de Ingreso

Cuadro 12: Estudiantes Internacionales de Pregrado, Grado y Posgrado según género, rango de edad, nacionalidad y procedencia

Cuadro 13: Estudiantes Internacionales que realizan “otras actividades académicas” de Pregrado, Grado y Posgrado según nacionalidad, procedencia y actividad.

Cuadro 14: Nuevos Inscriptos según situación de trabajo (obligatorio a partir de Araucano 2012)

Cuadro 15: Nuevos inscriptos por instrucción de los padres (obligatorio a partir de Araucano 2012)

Cuadro 16: Reinscriptos de Pregrado y Grado según materias aprobadas en el año (a partir de Araucano 2013)

Cuadros:

Resumen Araucano 2014: