Departamento de Operaciones y Servicios

Misión:
Depende en forma directa de la Dirección de Infraestructura en Telecomunicaciones.
Entiende en la elaboración de proyectos relacionados con el diseño,  instalación y mantenimiento de equipamiento e infraestructura de telecomunicaciones.
Controla, asegura y planifica la instalación de dispositivos y medios para las comunicaciones de la Universidad.
Conoce y asesora en la adquisición de materiales y equipos.
Asiste y supervisa a las divisiones a su cargo.

Función:
Implementar proyectos de instalación de comunicaciones de datos y voz en el ámbito de toda la Universidad.
Mantener y garantizar el funcionamiento de los equipos e infraestructura de comunicaciones.
Actualizar  hardware e instalaciones de comunicaciones de voz y datos.
Realizar mantenimiento preventivo en las instalaciones.
Documentar, relevar e informar sobre el equipamiento e infraestructura de comunicaciones en la Uncoma.

División Instalaciones:

Misión:
Depende de forma directa del Departamento de Operaciones y Servicios.
Implementa proyectos de instalación de hardware e infraestructura de comunicaciones.
Informa y documenta procedimientos de instalación y montaje de equipamiento e infraestructura de comunicaciones.

Función:
Instalar hardware de comunicaciones en todo el ámbito de la Universidad.
Instalar infraestructura de comunicaciones y cableado para posibilitar las comunicaciones de voz y datos.
Documentar e informar sobre las instalaciones de equipamiento e infraestructura de comunicaciones.

División Soporte:

Misión:
Depende de forma directa del Departamento de Operaciones y Servicios.
Implementa proyectos de soporte y mantenimiento de hardware e infraestructura de comunicaciones.
Informa y documenta procedimientos de soporte y mantenimiento de equipamiento e infraestructura de comunicaciones.

Función:
Brindar soporte de hardware de comunicaciones en todo el ámbito de la Universidad.
Mantener la infraestructura de comunicaciones y cableado para posibilitar las comunicaciones de voz y datos.
Documentar e informar sobre el mantenimiento de equipamiento e infraestructura de comunicaciones.