Subsecretaría de

Tecnologías de la Información

Introducción:
La presente propuesta fue elaborada conforme a Principios y Normas de Organización, cuyo propósito es definir la estructura organizacional, las relaciones, responsabilidades y funciones de cada unidad de la Dirección de Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Web, dependiente de la Dirección General de Tecnología de la Información.

Antecedentes:
Ante la necesidad de informar sobre lo que acontecía en la Universidad en materia de acciones de gobierno, vida académica, de investigación y de extensión, se crea el Área Web de la Universidad, lo que fue el antecedente de esta Dirección por Resolución Nº 419/1998, y se designa un editor responsable en el área de información cuyas funciones serán la edición y actualización de la página WEB de la Universidad. Que la información que se divulga a través de Internet es de utilidad para la difusión de la estructura y funcionamiento de la universidad en lo relacionado con los aspectos de Grado y Postgrado, Administrativo, de Extensión, de Investigación, de Bienestar Estudiantil, Beneficios Sociales, etc.
Más tarde, mediante la Ordenanza Nº 0592/04, se aprueba la estructura administrativa-organizacional de Rectorado, y en el organigrama de Secretaría General, se crea el Departamento de Desarrollo Web.

DIRECCION DE DISEÑO Y DESARROLLO DE APLICACIONES WEB
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO WEB

DEPARTAMENTO DE DISEÑO GRAFICO
DIVISION DE DISEÑO DE CONTENIDOS DIDACTICOS

DIVISION DE DESARROLLO DE SISTEMAS INTERNOS

DIVISION DE ADMINISTRACION Y CAPACITACION DE SISTEMAS INTERNOS


DIRECCION DE DISEÑO Y DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

OBJETIVOS
:

La Dirección de Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Web, depende en forma directa de la Dirección General de Tecnología de la Información.
Cumple tareas de  coordinación, planeamiento y organización. Ejerce el control del área de su competencia. Colabora en el asesoramiento a los niveles superiores. Es la unidad de apoyo técnico, estratégico, logístico y asesor, dependiente de la Dirección General de Tecnología de la Información de la Secretaría General de la Universidad, y es la responsable de coordinar, planificar, controlar y evaluar el desarrollo y mantenimiento del diseño y desarrollo de aplicaciones Web utilizando las tecnologías más acordes según las especificaciones de cada proyecto.

FUNCIONES GENERALES:

La Dirección de Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Web tiene a su cargo las siguientes funciones:

1. Planificar, dirigir, coordinar y controlar las actividades de las unidades dependientes.
2. Elaborar propuestas y sugerencias de estrategias y políticas respecto al uso y manejo de herramientas multimediales, que contribuyan a mejorar la actividad de docencia y de investigación, como también de los sistemas internos y externos de la Universidad.
3. Coordinar la realización de proyectos internos que involucren a otros sectores de la organización, como es el caso del sistemas internos (despacho) donde se trabaja con la Dirección de Despacho, ofreciéndole capacitación y asistencia técnica en el proyecto digitalización de documentos oficiales (de las  Resoluciones y las Ordenanzas) para luego ser publicadas en el sitio oficial de la Universidad.
4. Colaborar en las estrategias de comunicación institucional, y contribuir a difundir las actividades universitarias a través de los medios impresos y electrónicos de la institución y establecer, mantener y gestionar la comunicación constante con los medios regionales y nacionales
5. Asistir en la difusión de la información generada en otras instituciones que se relaciona directa o indirectamente con la Universidad.
6. Ordenar las actividades de planificación y administración generadas en cada departamento dependiente de la Dirección.
7. Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responder a las acciones planificadas por las distintas Secretaría del Rectorado y también de las Unidades Académicas, en materia de uso del sitio oficial para el diseño y confección de materiales didácticos.
8. Colaborar en el diseño, ejecución y evaluación del plan  estratégico de la Universidad; así como, supervisa la ejecución de las líneas de acción elaboradas por la Dirección General de Tecnología de la Información que contribuirán al desarrollo e integración institucional de todas las Unidades Académicas.
9. Asistir y apoyar a los representantes de la Universidad que participan en comisiones interinstitucionales, nacionales e internacionales vinculadas con el quehacer universitario.
10. Promover y desarrollar acciones de  capacitación continua para contribuir a la  superación personal y profesional del equipo de trabajo de su ámbito, y de otras dependencias de la Universidad.
11. Contribuir con los equipos  técnicos de  trabajo para operativizar y apoyar la gestión  pedagógica, institucional y administrativa de las unidades de gestión administrativa-educativa y a los Programas Nacionales de Mejoramiento de la Calidad Educativa y Retención Estudiantil, entre otros.
12. Administrar el contenido y funcionamiento del Sitio oficial de la Universidad.

 

Accesos

Contactos - Teléfonos

Universidad Nacional del Comahue
Buenos Aires 1400 - Neuquén

 Departamento de Desarrollo y Diseño Web - 2015