Subsecretaría de

Tecnologías de la Información

División de Diseño de Contenidos Didácticos

OBJETIVOS:
Tiene dependencia del Director o Jefe de Departamento respectivo. Es responsable de la División a su cargo. Desempeña funciones de colaboración y apoyo profesional especializados. Ejerce la supervisión general de las tareas que debe cumplir el personal de su dependencia. Tiene a su cargo la supervisión y control del personal del tramo inicial.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
La División de Diseño de Contenidos Didácticos tiene a su cargo las siguientes funciones:

1. Estimular a los docentes universitarios en el diseño de material didáctico, que se encuentra inmerso dentro de una estrategia pedagógica; con el objetivo de facilitar la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos de las distintas carreras de la Universidad Nacional del Comahue.
2. Promover el acceso al uso y manejo de nuevas tecnologías para facilitar la adquisición de conceptos habilidades, actitudes o destrezas de los alumnos universitarios.
3. Desarrollar el diseño instruccional, que responda a una lógica de secuencia y objetivos pedagógicos destinados a enseñar un contenido determinado a los alumnos ingresantes a la Universidad.
4. Proponer diseños de contenidos didácticos en entornos abiertos: Internet (diseños abiertos) y en entornos restringidos: Intranet, extranet y/o plataforma e-learning (diseños cerrados).

 

Departamento de Desarrollo Web


OBJETIVOS:
Depende en forma directa de la Dirección General o Dirección, en que se inserte el Departamento a su cargo, y excepcionalmente de la estructura de conducción. Organiza las tareas a nivel de Departamento y ejerce control directo sobre el/los Jefe/s de División. Ejecuta tareas de carácter profesional, de nivel superior. Brinda asesoramiento a los niveles de jerarquía superior. Colabora en la preparación y control de programas y proyectos. Tiene a su cargo la supervisión y control del desempeño del personal del tramo intermedio

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
El Departamento de Desarrollo Web tiene a su cargo las siguientes funciones:
1. Administrar, mantener y configurar de todo el servicio Web de la Universidad Nacional del Comahue.
2. Responsable de crear, mantener y configurar las bases de datos de todas las páginas Web alojadas en el servidor.
3. Brindar soporte a todos los usuarios de los sistemas internos, en funciona-miento, por ejemplo: expedientes, notas, correspondencia y despacho, entre otros.
4. Administrar las cuentas de FTP de los usuarios de sitios de facultades o cátedras alojados en el servidor Web.
5. Promover y realizar mejoras para el sistema de expedientes (viáticos, cuerpos), sistema de notas, sistema de despacho y correspondiencia.
6. Implementar gestores de contenidos, entre los que figuran en funciona-miento el de la Facultad de Economía, Facultad de Humanidades, Facultad de Ingeniería, SEADI, Adicciones, Postgrado de Facultad de Derecho y ciencias sociales, entre otros.
7. Capacitar a todos los usuarios de los sistemas internos.
8. Apoyar y facilitar las labores fundamentales de la Universidad: Docencia, Investigación, Extensión y Gestión,  favoreciendo el uso de las herramientas TIC´s.
9. Publicar en el sitio oficial de la Universidad, los recibos de sueldos y las planillas correspondientes de todas las Unidades Académicas.
10. Difundir, ejecutar y supervisar normas orientadas para una adecuada construcción y mantenimiento  de los sitios de las Unidades Académicas.

 

Subcategorías

Accesos

Contactos - Teléfonos

Universidad Nacional del Comahue
Buenos Aires 1400 - Neuquén

 Departamento de Desarrollo y Diseño Web - 2015