Novedades

Sistema de correo institucional en la Universidad Nacional del Comahue - Agrega recibos de sueldos

La Dirección General de Tecnología de Información, dependiente de la Secretaría General de la Universidad Nacional del Comahue, informa a la comunidad en general, que se ha comenzado con el reempadronamiento de usuarios para el nuevo sistema de correo institucional.
En la primera etapa, que lleva 15 días de trabajo, el equipo de Soporte Tecnológico, se ha desarrollado las migraciones pertinentes, en las dependencias que ha continuación se detallan: Administración Central, Facultad de Ingeniería, Biblioteca Central, facultad de Derecho y Cs. Sociales y la Facultad de Lenguas.-

De acuerdo, a la planificación diseñada, hoy quedará habilitado el servicio en las Facultades de Ciencias de la Educación y la Facultad de Ciencias Médicas de Cipolletti y en la Facultad de Ciencias Agrarias en Cinco Saltos.

El nuevo sistema ha sido implementado íntegramente por el equipo de Soporte Tecnológico de la DTI-UNCOMA, y tiene el propósito de establecer que el correo electrónico, constituye un medio oficial para la transmisión de mensajes y documentos a través de la red institucional. Además, incluye las normas para el uso apropiado de los sistemas de correo electrónico de la Universidad Nacional del Comahue, de manera que se garantice el mayor rendimiento y seguridad de los sistemas de información y de las cuentas de correo electrónico de los usuarios.

Establecen la política de uso de Software Libre en la UNCo

Mediante la Ordenanza N° 590 del 13 de diciembre de 2011, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue resolvió establecer como política en el ámbito administrativo de la Casa de Altos Estudios el uso de Software Libre desarrollado con estándares abiertos en todos sus sistemas y equipamientos informáticos.
Ordenanza N° 590/2011

Seguinos en ...!!