- Read Time: 1 min
Departamento de Diseño
OBJETIVOS:
Depende en forma directa de la Dirección General o Dirección, en que se inserte el Departamento a su cargo, y excepcionalmente de la estructura de conducción. Organiza las tareas a nivel de Departamento y ejerce control directo sobre el/los Jefe/s de División. Ejecuta tareas de carácter profesional, de nivel superior. Brinda asesoramiento a los niveles de jerarquía superior. Colabora en la preparación y control de programas y proyectos. Tiene a su cargo la supervisión y control del desempeño del personal del tramo intermedio.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
El Departamento de Diseño Gráfico tiene a su cargo las siguientes funciones:
1- Trabajar en la interpretación, ordenamiento y presentación de los mensajes visuales, que forma parte de la planificación y estructuración de las comunicaciones, es responsable del diseño Web del sitio oficial de la Universidad.
2- Difundir las actividades universitarias a través de materiales gráficos e impresos así como una identidad institucional a través del diseño.
3. Coordinar las publicaciones impresas y electrónicas de la Dirección.
4. Brindar una visión integradora del proceso desde el concepto y la creación hasta las herramientas tecnológicas necesarias para su materialización
5. Captar la necesitad de las distintas áreas de la Universidad, para diseñar estrategias de comunicación visual que den respuestas a las demandas planteadas.
6. Confeccionar los pre-diseños del material de difusión de la oferta académica de la Universidad.
7. Colaborar con las diversas dependencias internas de la Universidad para la confección de material gráfico y de comunicación.
8. Intervenir en el diseño de campañas de difusión y de promoción de la Universidad.
9. Orientar y evaluar las acciones conducentes para potenciar el necesario perfeccionamiento de los agentes del área.
10. Colaborar con el Servicio de Orientación Estudiantil en la confección y producción de afiches, volantes, catálogos, CD, DVD, etc.
11. Coordinar las disciplinas técnicas de la Dirección para planificar la producción de mensajes visuales en la Universidad.